Acceder a la Guía

El Estado no cederá a presiones del crimen organizado: Espinoza Vargas

* El secretario de Gobierno informó que han arribado a Nayarit 150 elementos de la Policía Federal para seguir salvaguardando la seguridad de los nayaritas.

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Viernes, 18 de Noviembre del 2011. 7:06:15 pm

Letra más grande

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, manifestó que por ninguna circunstancia, el Gobierno del Estado cederá ante actos de presión del crimen organizado, ello tras el atentado que sufrió este jueves el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guillermo Romero Robles, a quien ratificó todo el apoyo de los niveles de gobierno en materia de seguridad.

En la conferencia de prensa en la que estuvo del comandante de la Treceava Zona Militar Gilberto García García y del Vicealmirante Alejandro Salomón Velmar, comandante de la VI Zona Naval de San Blas -y demás titulares de las corporaciones de seguridad de la entidad-, Espinoza Vargas señaló que este suceso atenta contra el estado, y contra las instituciones.

Informó además que a 59 días de iniciado el Gobierno de la Gente, la Agencia Estatal Investigadora, en coordinación con los cuerpos policiacos, ha logrado cerca de 700 aprehensiones, ha desarticulado cuatro bandas de secuestradores, de los cuales están detenidos 14 de sus integrantes.

Respecto del saldo de este atentado, el Secretario General de Gobierno confirmó que perdió la vida el agente de la Policía Estatal Preventiva, Arturo Alvalle Cervantes, además de que resultaron heridos dos agentes y una civil lesionada por esquirlas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.