Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Pese a la crisis financiera que se vive en el ayuntamiento de Tepic, el pago de aguinaldos y de más prestaciones de fin de año está asegurado y será pagado en tiempo y forma, sostuvo el Síndico Municipal, Roberto Ruiz Cruz.
Todo el personal de base, confianza y de lista de raya tendrá su aguinaldo el día y hora que establece la ley, no habrá nadie que se quede sin cobrar lo que por ley les corresponde, es un compromiso de un servidor y del propio alcalde de Tepic.
Ruiz Cruz detalló que ya se hicieron las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para solicitar los prestamos financieros a las instituciones bancarias, además de haber sostenido diversas reuniones con funcionarios del gobierno estatal y así poder garantizar en tiempo y forma el pago de aguinaldos y demás prestaciones.
Ruiz Cruz dijo que no es justificación el haber recibido el ayuntamiento sin recursos financieros, señalando que el alto sentido de responsabilidad del alcalde Héctor González Curiel, de él como síndico y del resto de los regidores de los diferentes partidos políticos, ha coadyuvado en que a la fecha se tenga garantizado al cien por ciento la cobertura financiera de los compromisos que se tienen con la clase trabajadora éste fin de año.
El entrevistado refirió que se ha tenido muy buena respuesta por parte del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y de la trigésimo legislatura, quienes en su momento habrán de ser los avales para el endeudamiento que habrá de hacerse en los próximos días para garantizar la cobertura total de los pagos.
En otro orden de ideas, Ruiz Cruz refirió que el 2012 será un año donde habrán de consolidarse las grandes obras de infraestructura, agua potable, drenaje y alcantarillado en las zonas urbanas y conurbadas donde desde hace años existe por parte de la sociedad un reclamo para la instalación de dichos servicios. Dijo que la presente administración municipal es muy sensible ante el reclamo social y será en ese punto donde se habrán de tomar las inversiones para poder abastecer de servicios públicos a todos esos grupos vulnerables que así lo reclaman.
Comentarios