Redacción/El Sol de Nayarit
Poco antes de las 5:00 de la tarde de este lunes una serie de detonaciones se registraron en la colonia El Rodeo de Tepic, lo que provocó un gran movimiento policiaco por la zona.
Elementos de la Policía Nayarit de inmediato acudieron a calle 4 entre Abasolo y Allende, en el lugar había quedado un vehículo Honda color gris, con placas de circulación, REC-81-83 del estado de Nayarit, abandonado.
Versiones de vecinos, aseguran que en este vehículo viajaban cuandomenos 3 sujetos quienes al toparse con otros que viajaban en otro vehículo se intercambiaron varios disparos de arma de fuego, uno de los delincuentes que viajaba en el Honda gris, brincó una barda y se introdujo a un domicilio, lo que originó que los policías armaran un operativo para tratar de capturarlo creyendo que se encontraba en el inmueble.
Más tarde se confirmaría que el delincuente había logrado darse a la fuga y al parecer se encuentra herido ya que encontraron rastros de sangre.
Los delincuentes al intercambiándose dispararon, pasaron por calle 8 y Allende, lugar donde dejaron herido a un menor de tan solo 13 años, estudiante de la secundaria que se encuentra ahí.
El joven fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que en la colonia se registraba un intenso operativo policiaco y militar, incluyendo el helicóptero denominado "Apache", sin embargo aun no se reportan personas detenidas.
Es preciso señalar que minutos después del tiroteo en El Rodeo, se reportó un enfrentamiento entre civiles en la carretera libre a Mazatlán a la altura del poblado Lo de Lamedo por lo que se cree pudiera tratarse de los mismos sujetos.
Comentarios