* Entre las iniciativas acercadas por el Gobernador al Congreso están las de la autorización de recursos para construir el proyecto Gobierno Unido y las que permitirán fusionar algunas secretarías.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó este jueves al presidente del Congreso local, Armando García Jiménez, un paquete de seis iniciativas de ley, entre las que destaca la correspondiente a la obtención de recursos para la construcción del complejo denominado Gobierno Unido.
En su visita a la sede del Poder Legislativo, el Gobernador de la Gente explicó a representantes de los medios de comunicación que en este magno proyecto se concentrarían en un solo edificio las dependencias del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tepic, que actualmente pagan cantidades millonarias por concepto de renta y servicios.
En el encuentro institucional entre titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, el mandatario estatal también presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para la fusión de las secretarías de Educación Básica y Media Superior, Superior e Investigación Científica.
Asimismo, las iniciativas para la donación de terreno a favor de posesionarios de El Tacote, municipio de Acaponeta, para la autorización de una prórroga en el inicio de la construcción en terreno donado al Poder Judicial federal, para la creación del Consejo de Armonización Contable del estado de Nayarit, para la fusión de las secretarías de Hacienda y Administración, y la incorporación de la Secretaría de Cultura.
Comentarios