Acceder a la Guía

Se libera la educación en Nayarit

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Diciembre del 2011. 8:05:03 pm

Letra más grande

* El Gobernador Roberto Sandoval determinó que las áreas educativas y plazas magisteriales serán concursadas para que las ocupen los maestros más preparados, aquellos que han dedicado su vida a la educación sin ser reconocidos.


* Los intereses de grupos políticos y particulares ya no marcarán la pauta en la toma de decisiones en el sector educativo de Nayarit; a partir de hoy, serán los mejores maestros los responsables de formar a las nuevas generaciones de nayaritas.


En un hecho histórico, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda instruyó al Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, a liberar la educación de grupos políticos e intereses particulares para que sean los mejores maestros quienes ocupen las áreas directivas y plazas en el sector educativo. El propósito es iniciar con la construcción de un nuevo camino que lleve al estado a ocupar los primeros lugares a nivel nacional en materia de educación.

“Hoy se abre una página nueva para la educación en el estado de Nayarit, porque el Gobernador toma una decisión que sin duda será trascendente, y aquí les pediría a nuestras amigas maestras y nuestros amigos maestros pongan atención, porque es un tema que sin duda viene a dar una verdadera oportunidad para que, juntos, impulsemos un mejor modelo y mejor esquema, y aportemos con los granitos de arena de cada quien para mejorar la educación en el estado de Nayarit”, expresó Espinoza Vargas.

Dijo que con la decisión del Ejecutivo estatal se marca un parteaguas en la historia de Nayarit, al quitar el control de la educación a grupos que sólo respondían a sus intereses políticos y personales, sin tomar en cuenta la preparación, la entrega y el profesionalismo de los maestros nayaritas que por décadas esperaron que la reforma educativa pasara del discurso a los hechos. “Ahora serán los maestros, padres de familia y alumnos quienes diseñen el nuevo sistema educativo en la entidad”, puntualizó.

Todos los maestros en Nayarit, ahora podrán aspirar a ocupar cargos directivos en la Secretaría de Educación Básica (SEB) y en los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN); sin tarjetazos, ahora los maestros tendrán como única carta de recomendación su trabajo.


Como parte de esta nueva estrategia, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, ratificó como titular de la Secretaría de Educación Básica al licenciado Marco Antonio Ledesma González, y dio posesión a José Antonio Contreras Bustamante, como Subsecretario de Educación Básica, y a Leticia Pérez García, como directora General de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit.

Asimismo —dentro de la dirección general de los Servicios de Educación—, designó en la Secretaría Técnica a Jesús Castañeda Tejeda; en la Dirección de Educación Básica a Elías Portugal Cabello; en la dirección de Planeación a Julio Plasencia Flores; en la Dirección de Proyectos Educativos a María Luisa Díaz, y en la Dirección de Servicios Administrativos a Sergio Mendoza.

Además, designó como responsable de Carrera Magisterial a Marisa Isabel Briseño, y como presidente de Escalafón a Efraín Moreno Arciniega, e instruyó a que sean convocadas a concurso, entre los maestros, las titularidades de todos los departamentos de Educación Básica, Preescolar, Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Física y Educación Especial.

Espinoza Vargas llamó a los nuevos funcionarios a instrumentar a la mayor brevedad, junto con el sindicato de maestros, las acciones y estrategias que permitan mejorar la calidad educativa, tal como lo establece la Alianza por la Calidad de la Educación, y ratificó el respeto total del Gobierno de la Gente a los derechos de los trabajadores sindicalizados y de confianza.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.