René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Anuncia el Gobernador de la Gente apoyo incondicional a los municipios; continuar con más y mejores programas sociales y seguir trabajando para recuperar la tranquilidad de los nayaritas.
Como en ningún otro Gobierno la administración que encabeza Roberto Sandoval Castañeda impulsa un manejo responsable y equilibrado del dinero de la gente -presupuestado para este 2012-, para seguir apoyando a los que menos tienen, con programas sociales y recuperar la tranquilidad de los nayaritas que nos fue arrebatada.
El Gobernador convocó a los diputados locales a que aprueben el Presupuesto 2012 como lo propone su administración, el cual pretende atender las necesidades en los municipios y conservar los programas sociales intactos para llevar alivio a las familias de Nayarit. Les dio confianza y tranquilidad a los habitantes de los municipios al anunciar que los alcaldes podrán seguir contando con el apoyo incondicional del Gobierno de la Gente.
Invitó a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial a que sigan el ejemplo de responsabilidad, organización y gasto inteligente. Los convoco a ajustarnos todos por igual a los recursos disponibles para evitar caer en lo posible, en mayores endeudamientos, por ello, sostuvo que su administración procederá a reestructurar la deuda actual en mejores condiciones, equilibrando su pago en esta y en las siguientes administraciones.
En el marco del evento denominado Perspectivas Presupuestales 2012, al que acudieron los titulares de los poderes legislativo y judicial, así como empresarios, líderes de organismos empresariales y políticos, y ante los rectores de la UAN y el ITT, insistió en la necesidad de adoptar severas medidas de austeridad en el gasto corriente, para lo cual en la parte que le corresponde, instruyó al Secretario de Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, a ajustar el pago de los gastos de promoción y publicidad, combustibles, telefonía, viáticos, adquisición de bienes muebles, así como proceder a la venta de los aviones de que dispone el estado y a la enajenación de vehículos chatarra.
Estas medidas, puntualizó, sanearán las finanzas estatales en un plazo no mayor de tres años.
Comentarios