* Vinculación, capacitación e información fortalezas del gremio, Alcalá Inda
René Órnelas/El Sol de Nayarit
Los socios del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit encabezados por su Presidente, Juan José Alcalá Inda se reunieron en desayuno técnico con las autoridades locales del Servicio Administración Tributaria, SAT; Raúl Domínguez García, Administrador jurídico y el Administrador del servicio al contribuyente, Rey Bernardo Lara Resinas.
Este encuentro nos permite percibir cual es el criterio de la autoridad fiscal lo que representa un gran beneficio ya que cumplimos con nuestro compromiso de apoyar a la ciudadanía, a los empresarios y a toda la sociedad a cumplir con sus obligaciones fiscales, objetivo del contador, señaló Alcalá Inda.
La reunión fue ilustrativa, nos abrió un panorama sobre el manejo que el SAT realiza en relación a las cartas-invitación enviadas a los contribuyentes. A un mes de presidir el consejo directivo del Colegio de Contadores Públicos en la entidad sostuvimos ya una primera reunión con Roy Rubio Salazar, Secretario de la Contraloría General del Estado a quien ofrecimos participar en su programa de capacitación. El Colegio pertenece al Instituto Mexicano de Contadores Públicos de ahí que cuente con una amplia gama de capacitadores en materia de contabilidad y auditoría gubernamental.
En su oportunidad, Rey Bernardo Lara Resinas, Administrador del servicio al contribuyente manifestó que acudieron a este desayuno con los contadores para atender algunas dudas y cuestionamientos en relación al programa de regularización del Impuesto sobre la Renta.
Este programa invita por medio de cartas a 600 mil personas en todo el país, de las cuales 180 mil todavía no están inscritas en el registro federal de contribuyentes, a que cumplan con la declaración anual del 2009 con un plazo hasta el 31 de marzo del 2012, el objeto es atacar la informalidad.
La atención del servicio al contribuyente esta diseñada para atender al titular de los derechos y obligaciones, porque nos interesa que el contribuyente cumpla de manera voluntaria y oportuna, no somos una autoridad coercitiva concluyó Lara Resinas.
Comentarios