René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El Gobierno de la Gente contempla mejorar la infraestructura educativa de cien escuelas antes de terminar el presente año con una inversión histórica, expresó la Primera Dama del Estado.
En nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la Señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del DIF Nayarit visitó diferentes planteles educativos para hacer, la colocación de la primera piedra, y la entrega oficial de la nueva infraestructura educativa que como parte del Programa Unidos por mejores escuelas se realizan en el municipio de Tepic.
Con dicho programa, el Gobierno de la Gente prevé mejorar la infraestructura educativa y con ello, estimular el aprovechamiento escolar de la niñez nayarita. Con estas acciones, el gobierno de Roberto Sandoval refrenda su apoyo a la educación con la convicción de que invertir en la educación no es un gasto sino una inversión.
Recursos económicos por la cantidad de cuatro millones 214 mil pesos se invertirán en la primera etapa del bardeo perimetral, el pórtico de acceso principal y el techo de la cancha de usos múltiples del internado Juan Escutia, así como el pórtico de acceso, andadores, rehabilitación de seis aulas, laboratorios y servicios sanitarios de la secundaria Juan Espinoza Bávara de la colonia El Rodeo de Tepic.
Además de una inversión de un millón 518 mil pesos, la Señora Ana Lilia López entregó la remodelación integral y el techo con estructura y lámina especial de la cancha de usos múltiples de la primaria Pedro Galeana de la colonia Jardines del Valle, acción con la cual dio cumplimiento a un compromiso del Mandatario Nayarita.
En emotivos actos, mismos que se significaron por la alegría de las niñas y los niños, así como por los sentidos agradecimientos del personal docente y la comunidad estudiantil; la Presidenta del DIF Nayarit exhortó a los presentes a seguir unidos en el esfuerzo que en materia educativa realiza el Gobernador Roberto Sandoval quien gestiona recursos para favorecer la calidad educativa y un mejor bienestar de las familias.
Así mismo como parte de esta jornada de trabajo, en el marco del vigésimo aniversario de la conmemoración de los derechos de la niñez, la Señora Ana Lilia López entregó del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) becas académicas y de apoyo a la capacitación por el orden de los 317 mil pesos con las cuales se benefició a 209 becarios de los veinte municipios del estado.
Comentarios