Emerson Leao/El Sol de Nayarit
El congreso del estado no puede iniciar juicios políticos a voluntad propia, se requiere que alguien presente una solicitud y que está misma cuente con los requisitos que establece la ley para que sea procedente y pueda deliberarse en el pleno del congreso, señaló su presidente, Armando García Jiménez.
El legislador manifestó que a la fecha no se tiene solicitud alguna en la oficialía de partes del Congreso, señalando que en tanto no tengan ninguna solicitud formal, el congreso no pude proceder o iniciar juicio político contra nadie.
En el caso específico del ex gobernador, Ney González; García Jiménez dijo que al igual que los casos de los ex alcaldes se tiene que presentar una solicitud de juicio político debidamente sustentada y justificada en los marcos que establecen las leyes vigentes para tal efecto.
Dijo que en caso de que se presente la solicitud, el Congreso procederá conforme a derecho, para establecer si es viable o no la solicitud.
En caso de que si fuese viable, procederán como lo establecen los protocolos, señalando que no habrá contemplaciones ni miramientos, es decir, si es responsable de alguna omisión o violación a la ley se procederá con todo el rigor de la misma.
Existen especulaciones en torno a varios municipios, como Jala, Tepic y San Blas, sin embargo, es fecha que el Congreso no tiene solicitud alguna de parte de ninguna autoridad.
Lo que si hay dijo- es un trámite del municipio de Jala, mismo que ya se le dio seguimiento y se turno al Tribunal de Justicia Administrativa de dónde provino originalmente.
Por último, el legislador Priísta refirió que si habrá un periodo ordinario de sesiones para darle trámite a la Ley de Ingresos, y al presupuesto de egresos para el 2012.
Comentarios