Emerson Leao/El Sol Nayarit
Debido a su distanciamiento y pique con las Tribus del poder al interior del PRD, el Presidente del Consejo Político de ese instituto político, Vladimir Valenzuela Barrutia ve amenazada su candidatura a la diputación federal.
A decir de él, su pertenecía a otro grupo político y su no correlación a las triquiñuelas de Guadalupe Acosta Naranjo y Rodrigo González Barrios le está costando caro, pues al parecer no está contemplado ni palomeado en la lista de posibles candidatos.
Si bien es cierto, en el pasado proceso electoral no hubo afinidad política con el proyecto de partido en el PRD, no hubo una desbanda y mucho menos abandone el partido, sin embargo, eso basto para que fuera vetado por los que controlan al Perredismo en Nayarit.
Valenzuela Barrutia dijo que por esos motivos, aún está valorando el registrarse como precandidato a diputado federal por el segundo distrito.
La fecha límite es el día de hoy 13 de diciembre a las doce de la noche, pero a como está la situación que predomina al interior, donde la crisis política es inminente y donde los grupos se están peleando el poder, es difícil entrarle a un proceso muy viciado, dijo.
Es ahí dijo- donde los verdaderos perredista se preguntan el por qué el partido está secuestrado en manos de dos personas que lo único que ven es por sus intereses propios, y al partido lo tienen inmerso en una crisis política sin precedentes y donde todo está en debacle.
Donde el que paga más, tiene más derechos, y es por eso que con la actual dirigencia el partido ha caído en el numero de su votantes y cada vez más gente se está dando cuenta que la rapiña es el pan nuestro de cada día en el partido.
De ahí, que se requiere que se dé una renovación, para que todos los vicios y mala praxis política queden en el pasado, y así recobrar la confianza de la sociedad Nayarita.
Comentarios