Acceder a la Guía

Punta de Mita privatizada bajo corrupción y en participación de las más altas esferas gubernamentales

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Agosto del 2018. 5:53:53 pm

Letra más grande

A raíz de los resientes acontecimientos ocurridos en la playa La Lancha en Punta de Mita, Nayarit, ha salido a la luz el nombre de Grupo Dine como los presuntos responsables de intentar privatizar dicha playa.

Dine S.A.B. de C.V. es una empresa desarrolladora y promotora de negocios inmobiliarios avocada al desarrollo de proyectos en sectores urbanos y turísticos, y enfocada en nichos de mercado con alto poder adquisitivo tanto en México, como en Estados Unidos y Canadá.

Este grupo actualmente según reportes locales, cuenta con la propiedad de prácticamente todas las playas que han sido privatizadas, según aseguran los pobladores, todo con ayuda de las autoridades, esto ya que años atrás pescadores locales dueños de las tierras fueron desalojados con lujo de violencia por autoridades federales por la fuerza y reubicados a lo que hoy se conoce como "Nuevo Corral del Risco".

La información recopilada indica que fue por orden de quien fuera gobernador del estado de Nayarit en el periodo de 1993 a 1999, Rigoberto Ochoa Zaragoza fue quien dio inicio a la venta ilegal de las tierras a quienes se presume hoy en día forman parte de Grupo Dine.

Lo que alguna vez fueron los hogares de pescadores se convirtieron en los cimientos de un enorme complejo turístico, bajo el poder de Grupo Dine.

Actualmente según se ha indicado, Grupo Dine es nuevamente responsable de buscar la privatización de la playa La Lancha en Punta de Mita, esto bajo el total apoyo de las autoridades federales, ya que ha sido la misma PROFEPA la que ha clausurado el acceso por una supuesta afectación a la flora y la fauna local.

Sin embargo en el lugar no solo llaman la atención la cerca y los carteles de "clausurado" colocados por las autoridades federales, también custodiando el acceso se encuentran guardias de seguridad los que pareciera portan una camisa de un complejo turístico, impidiendo la entrada a los turistas.

Al respecto agrupaciones civiles se han pronunciado y pedido el apoyo de las autoridades, tristemente sin éxito siendo echados de la zona por elementos de la mismísima Marina.

Y así es como el patrimonio de los nayaritas se perdiendo poco a poco con cada sexenio que pasa, siendo traspasado a los grandes complejos turísticos propiedad de consorcios extranjeros que en la más vil corrupción, las playas son privatizadas violentando la ley sin importar, evitando que cualquier persona tenga acceso a las playas hoy destinadas al turismo internacional en el mayor de los lujos, mientras que las poblaciones aledañas viven en la extrema pobreza sin posibilidad siquiera de un trabajo digno.

Checa También:

http://www.elsoldenayarit.mx/politica/61930-reportan-intento-de-cierre-de-playa-la-lancha-en-punta-de-mita-nayarit

*Fotografía Abisaí Barajas



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

gobernador inepto

2018-08-31 22:06:21

raza tenemos la culpa de votar por un wey que todo lo tiene en la mano gracias a su papa toño que nomas sale a la tele decir estupideses

Predixion

2018-08-31 22:10:11

ATENCIÓN
A las actuales autoridades y próximas federales deben acomodar esta situación de lo contrario se procederá en contra de esa bola de bandidos más bravos que los de rio frio.
Aún existe la oportunidad de acomodarse con quien les autorizo esos movimientos porque desafortunadamente vive.

Rásquenle

2018-08-31 23:44:36

Un poco más y hay posibilidades de que la RATA de SALINAS este metida en esto fue en los años que iba a salir

A ver mesías....

2018-09-01 01:04:59

échate ese trompo a la uña
un tirito ahí en Punta de Mita con nada más y nada menos que con Billy the Kid

hagan algo

2018-09-01 02:43:09

Por favor no queremos que corra sangre.

Mira

2018-09-01 02:51:39

Tu phendejo del AVER MESIAS el peje todavía no gobierna no pienses con el kulo sTHUPido

Mwrit

2018-09-01 03:47:13

Los guardias de seguridad son custodios ttácticos de GLOMAR Seguridad que están unidos con los marinos, federales, policía municipal y grandes empresarios y desarrollos... Según hasta con la maña. Son intocables y bien malditos.

S?sifo

2018-09-01 05:15:58

He aquí las consecuencias de la traidora a la Patria de Gloria Núñez, hoy flamante senadora por el PAN, pero cuando fue diputada federal por el PRI, junto con Manlio Fabio presentó la iniciativa de ley para que se vendieran las playas y terrenos fronterizos. Habrá que reclamarle a la exalcaldesa de Compostela.

para gloria nuñez

2018-09-01 11:15:06

Mendiga mugrosa ratera ya sacaste las uñas para ke lo sepas todo el municipio de compostelavya sabemos perfectamente todas tus corrientadas no se habla otra cosa asi te vallas a un palacio a dubai no dejarias de ser lo ke eres mugrosa ratera tu y tu ... marido vividor cuernudo MENDIGA RATA ASI DEJES A TU PADRE Y MADRE TAMBIEN AKI A CHINGAR ASU MADRE RATA RATA MUGROSA

Kakin

2018-09-01 11:22:21

Matenlos y ya

Xx.

2018-09-01 12:43:37

Los Priistas seran rateros y corruptos pero los verdaderos vendepatrias son los Panostas y noe refiero a los chairos de sus militantes es un partido creado por Españoles corruptos y zanganos ellos son los impulsores de la gran mayoria de privatizaciones.

otra vez para gloria nuñez

2018-09-01 13:00:06

Tiwnes tida la razon gliria nuñez RATA Y CORRIENTE MUGROSOTOTOTOTOTA A rrepentidos pueblo de conpostela de aberte dado el boto

maldito gobierno

2018-09-01 13:07:52

como ...permites...siempre estas chin....todo por cagado dinero...ojala se pudran en su dinero...

Invitado.

2018-09-01 13:13:27

Uno de los defensores de la remocion del antiguo Corral del Risco fue Diego Fernandez de Ceballos y no me extraña ya que familiares y allegados a el compraron terrenos y despues los revendieron a empresas extranjeras principalmemte Canadienses.

Sinaloense.

2018-09-01 13:39:32

Lo mismo esta pasando en Concordia Sinaloa el CO esta desplazando familas enteras apropiandose despues de sus terrenos nada mas que en esos terrenos se hallaron betas de oro y plata, al final son empresas transnacionales las que compran esos terrenos

XX

2018-09-01 13:43:29

Lo que nesecitamos es un presidente nacioalista como Trump o el Peje, que pare la venta de los bienes nacionales aunque a los apatricidas del Prian se les retuersan las tripas de coraje.

yany

2018-09-01 19:31:31

por hay an circulando un video de un pelon peleando con policias de tijuana y ya para terminar dice el pueblo manda los servidores publicos se deven al pueblo

Pobres ilusos

2018-09-01 20:54:23

Pin ches boconcitos vomita ca ca. Todos los comentarios culpando a politiquillos y criticando que alguien no actuó. Y ustedes ... s? Miren a su alrededor. Vean lo vale mi herda que son. Como buenos mexicanitos fracasados: ay no! ay no! Yo nomás cuido mi cuchitril, fuchi, fuchi, lo demás. Yo de mí puerta para dentro. Ay si, ay si. De mi puerta para afuera; que se encargue el gobierno y que todos chin guen a su madre.
Así con esa postura, y por esa postura, fue que Mexico, en un momento de su historia, perdió más de la mitad de su territorio. Para que se den una idea: solamente la extensión actual de Texas, es más grande que todo el pais de Francia. Y pudo ser peor, porque el indito masón Benito, estaba empinado para más. Allá por 1836.
Ay, ay, ay. Investiguen la línea de su familucha y verán que sus ancestros de esos tiempos, en lugar de ir a defender a la patria, estaban escondidos debajo de la cama. Por ahí, uno, como muchos, critica a Santa Anna. Le podrán criticar todo lo que quieran a Santa Anna, pero fue el único que tuvo hue vos para ir a defender a México. El gobierno central de entonces, solo se dedicó a criticar y ha estar de encerraditos. Cuando el lobo que apoyó a los anglo tejanos, se dió cuenta de que la bronca era solo en contra de gallinas, y peor en contra de gallinas divididas, pues se dejó ir. El banquete fue fácil, suculento y extremadamente generoso. Su imperio creció prácticamente al doble.
La expansión de los imperios actuales, es en una forma distinta, más rebuscada. Se hace en formas estudiadas desde hace muchas décadas. Ahora es: para que les robamos la vaca? Nomás vamos quitándoles la leche. Es lo valioso. La mama mos por muchos años. Tenemos la leche. Hacemos queso, mantequilla, nata, requesón; la vendemos y sacamos capital. Deja que el chero se encargue de las bron cas; que la cuide, que la paste, que limpie el corral. Ya después de años, ahí que se coma la carne vieja; que crea que ganó.
Así es, señores. Lo valioso de Mexico, está cinchado. Las playas preciosas y únicas en el mundo; los minerales; el agua del país. Sucede no nada más en Nayarit, sino en todo el pais. Las mejores playas del país, paradisíacas; ya están cinchadas. Todo empieza desde los comisariados ejidales, hasta los niveles elite. Vivimos la era de la codicia. Nada se puede hacer. Nadie hasta ahora detendrá, ni nadie tiene interés en detener estos desastres.
Ahí sigan haciéndose ... s, escupiendo el excremento que les sale del hocico. Y yo de pen dejó, perdiendo mi tiempo, escribiendo en estos espacios.
Mi Mexico lindo y querido; tan bello. Quien sabe que te depare el futuro: fraccionarte en varios países? Diluirte con otros países para formar un súper país? O simplemente desaparecer junto con todos los demás países, cuando la élite lo determine?
Por mi parte seguiré contribuyendo positivamente a ti, aunque sea con mi pequeño grano de arena.
Bueno, señores. Hasta luego. Chihn go a mí querida madre, si vuelvo a escribir un comentario en este periódico.

MUJERES UNIDAS

2018-09-03 14:35:46

Muy lamentable que en Nayarit se permita privatizar zonas Federales sin que la ciudadanía tenga derechos a reclamar, son muchos años de lucha y cada vez tenemos politicos que no les interesa el asunto por que ellos llegan a hoteles de 7 estrellas y no saben que hay gente humilde que ni siquiera puede darse un baño de mar.

juan chingon

2018-09-08 21:52:44

La raíz efe todo esto se encuentra en la semanas delegación Nayarit en contubernio de los sexenios de ney y Sandoval, tienen inversiones en nuevo Vallarta,y corral del risco y playas de punta de mita

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.